Mundo

México "no hace nada" por Estados Unidos en la frontera — Donald Trump

México

Destacó que le ha pedido repetidamente al Congreso en los últimos meses que promulgue leyes más estrictas para limitar el número de inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, y que espera que la separación de las familias de sus hijos sea un causal para la disminución de inmigrantes.

"Pero los demócratas nos dieron esa ley".

La organización cargó contra el anuncio del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, de que todos los inmigrantes indocumentados que ingresen ilegalmente en el país serán enjuiciados y, en caso de estar acompañados de menores, se les separará de ellos.

Nielsen reconoció este martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles "animales" a algunos inmigrantes ilegales, durante una mesa redonda sobre ciudades "santuario" y pandillas, entre ellas la MS-13, de la que denunció su crueldad. México habla, pero no hacen nada por nosotros.

"México no hace nada por nosotros". México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. "Esta no es gente, son animales, y los estamos deportando a una velocidad que nunca antes había sucedido".

"Tenemos gente que entra en el país o que trata de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no se creerían hasta qué punto son malas personas", subrayó.

Trump tachó en la reunión de "vergüenza" las políticas de las alrededor de 200 ciudades, condados y otras jurisdicciones del país llamadas "santuario", que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.

"La Ley de Valores de California no entra en conflicto con las leyes federales de inmigración, sino que trabaja en conjunto con ellas".

Esa ley ha "espoleado una rebelión" entre varias localidades que no están de acuerdo con esa legislación y que la han demandado en los tribunales, aseguró el presidente.

Acudirán, además, los alcaldes de Los Alamitos, Barstow, Lake Elsinore, Laguna Niguel, San Jacinto y Escondido; junto a los alguaciles de los condados de Fresno y Stanislaus y funcionarios de los condados de San Diego, Orange y Lassen, así como una concejal de San Juan Capistrano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado