Negocios

Mañana vencen 671.875 millones de pesos en Lebacs

Mañana vencen 671.875 millones de pesos en Lebacs”

Se trata, del 52,5% del stock total de estas letras emitidas por el Central, que superan el $1,16 billón (más de un millón de millones), según publicó La Nación.

La concentración comenzará este martes a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, ubicado en Reconquista 266, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta.

A nivel mayorista, el dólar se incrementaba en más de $ 1,30, hasta los $ 24,52.

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se reunió en secreto durante este fin de semana con los ejecutivos de los principales bancos de capital nacional y extranjero que operan en el país para pedirles que renueven las Lebacs que tienen en su poder y que vencen el martes.

El BCRA lleva vendidos en mayo más de US$2.000 millones de sus reservas, que se suman a los US$6.700 millones que inyectó al mercado entre marzo y abril. Equivale nada menos que al 65% de todo el dinero en circulación.

El viernes el dólar superó el techo de los $ 24 y luego de una fuerte intervención del Banco Central cerró en $ 23,72. "Se actúa cuando sube mucho en poco tiempo o cuando el precio sube mucho con poco volumen de operaciones", dijeron desde la entidad.

Este lunes se conoció que el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para discutir el programa de apoyo financiero que solicitó Argentina, en medio de las turbulencias financieras que atraviesa el país austral. Una vez resuelto, viajará a Washington el equipo técnico de Hacienda que lleva adelante las negociaciones.

Mañana será un día clave.



Сomo este

Más reciente




Recomendado