Medicina

Medellín: Suspenden operativos por hacinamiento carcelario

Medellín: Suspenden operativos por hacinamiento carcelario”

La Fiscalía General de la Nación comunicó este sábado al alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, la imposibilidad de continuar con los operativos seguridad ciudadana debido al hacinamiento carcelario que se presenta.

Por esta razón en las últimas horas la Fiscalía anunció que en Medellín dejará de llevar a cabo operativos de control, ya que no tiene dónde ubicar a los detenidos mientras son procesados. "Los últimos capturados terminaron en el auditorio de la Fiscalía", dijo la entidad en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se sumó a la preocupación del ente acusador y por medio de la misma red social entregó cifras que demuestran como han ido ascendiendo los delitos. Las estaciones con más hacinamiento fueron Candelaria con capacidad para 40 personas y que actualmente alberga a 238; Laureles que puede recibir 15 reclusos y tiene 89; y Buenos Aires, con cupo para 8 internos y en la que están 41.

Así mismo reveló que pese a que la capacidad de los calabozos de la Fiscalía es para 50 detenidos, actualmente hay 142 personas. Policía para 255 y hay 1213.

"Este mes se han capturado muchos cabecillas, seguimos en una intervención, por eso, aquí lo que necesitamos es una respuesta a nivel nacional y el Inpec para solucionar esta problemática tan grave. Esta lucha no puede parar", se lee en el trino del mandatario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado