Deportes

Michigan State pagará a víctimas de Nassar

Michigan State pagará a víctimas de Nassar”

La Universidad Estatal de Michigan anunció el miércoles un acuerdo de $500 millones con las más de 300 mujeres y niñas que dijeron ser agredidas por el médico deportivo Larry Nassar, en el peor caso de abuso sexual en la historia del deporte. Bajo el acuerdo, 425 millones de dólares serán pagados a demandantes actuales, mientras que los 75 millones restantes serán dedicados a futuras demandas.

No quedó claro cuánto dinero recibirá cada víctima, ni cómo la universidad pagará la cuenta.

La universidad había sido acusada de ignorar y descartar las quejas sobre Nassar, que van hasta el 1990. La escuela, sin embargo, ha insistido en que nadie encubrió los asaltos.

"Este acuerdo histórico surgió gracias a la valentía de más de 300 mujeres y niñas que tuvieron el coraje de pararse y negarse a ser silenciadas", dijo el abogado principal, John Manly.

"Nos disculpamos realmente con todas las víctimas y sus familias por lo que han sufrido y admiramos el valor que ha requerido para contar sus historias", dijo Brian Breslin, presidente de la junta de gobernadores de la universidad.

Nassar sedeclaró culpable de abusar a mujeres y niñas bajo su cuidado y tratamiento. "Reconocemos la necesidad la necesidad de cambio en nuestro campus y nuestra comunidad en relación con la conciencia sobre agresión sexual y prevención". Nassar, que trabajó varias décadas en esa universidad, recibió dos condenas por estos delitos y otros, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de cárcel.

Los medallistas olímpicos de oro Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney dicen que estuvieron entre las víctimas de Nassar.

Los pacientes de Nassar eran atletas del campus y jóvenes gimnastas, a quienes atendía en su oficina de Michigan State.

El acuerdo únicamente es válido para las acusaciones en contra de la Universidad Estatal de Míchigan.

Este acuerdo no incluye las demandas contra USA Gymnastics, contra el Comité Olímpico estadunidense ni contra los entrenadores de gimnasia Bela y Marta Karoby. Y un club de gimnasia élite en el área de Lansing donde ocurrieron los ataques.



Сomo este

Más reciente




Recomendado