Cultura

Murió el escritor y periodista Tom Wolfe

Murió el escritor y periodista Tom Wolfe”

El escritor estadounidense Tom Wolfe, conocido por ser el padre del "Nuevo Periodismo", falleció a los 87 años en un hospital de Nueva York, según reportan medios internacionales.

Según comentó Nesbit al diario The Wall Street Journal y a The New York Times, el autor de La hoguera de las vanidades estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en Manhattan.

Autor de "La izquierda exquisita", una formidable crónica periodística que describe sin reparos al progresismo estadounidense de fines de los 60, Wolfe fue un novelista tardío: publicó su primera novela recién en 1987 y fue nada menos que "La hoguera de las vanidades".

El escritor y periodista nacido el 2 de marzo de 1931; Richmond, Estados Unidos. Este nuevo estilo, que se consolidó en EEUU a partir de 1973, consistía en relatar los hechos escena a escena en lugar de la narración histórica, insertando diálogos auténticos y 'detalles de categoría social', tales como descripciones sobre comportamientos o formas de hablar o vestir.

Entre sus múltiples publicaciones destacan títulos como El buen género, donde relata la personalidad humana de un astronauta con motivo del primer viaje a la Luna. Una vez que se le pidió que describiera su vestimenta, respondió con un término improvisado: "Neo pretencioso".



Сomo este

Más reciente




Recomendado