Negocios

Nadal cayó ante Thiem y quedó afuera del Masters de Madrid

Nadal cayó ante Thiem y quedó afuera del Masters de Madrid”

Además, Nadal, el rey histórico de las canchas lentas, sumaba 21 victorias seguidas en clay, con un invicto de 50 sets, pero otra vez Thiem pudo frenarlo.

El español Rafael Nadal, claro candidato a llevarse el máximo torfeo de Madrid, su propia casa, fue sorpresivamente eliminado por "un tenista de la nueva generación", el austriaco Dominic Thiem.

Mientras que el número uno del mundo seguía su dominio imperial en tierra batida, las mujeres más destacadas del circuito continuaron pasando trabajos en la capital española, luego de la eliminación de Simona Halep y Maria Sharapova en los cuartos de final. Es un dato tremendamente revelador, que habla del tenista como uno de los pocos que puede hacer sombra al "Rey de la tierra".

Fue un mal día para el tenis argentino que había colocado a tres de sus representantes en los octavos de final, porque Juan Martín del Potro cedió ante el virtuoso revés a una mano del serbio Dusan Lajovic, discípulo del español José Perlas, 95 del mundo y de la fase previa (3-6, 6-4, 7-6), y Leonardo Mayer ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-2. Y sólo hay tres tenistas que le hayan ganado más de tres veces.

El ganador en Acapulco e Indian Wells esta temporada tuvo dificultades para contrarrestar las subidas a la red y los tiros a la línea de su rival, que se verá en cuartos de final con Kevin Anderson. Mañana podría sumar el primero de enjundia en Madrid.

"Es un jugador muy muy potente, que tiene mucha fuerza y golpea a la pelota con una gran violencia".

¡Impactante! Doble golpe para Rafael Nadal en Madrid.

'El impacto en tierra es mayor, porque la bola se vuelve más pesada.

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Nadal le sirvió su poderío desde el fondo de la pista para desbaratar la defensa de 'El Peque', y derrotarle por quinta vez y segunda este año. No menosprecio ningún récord, pero en estos momentos no estoy para pensar en este tipo de cosas.

Días atrás, en los cuartos de final de Montecarlo -logró ese título y el de Barcelona, el domingo pasado-, se impuso sobre el austríaco con un elocuente 6-0 y 6-2.



Сomo este

Más reciente




Recomendado