Cultura

Netflix contará con más de 1000 producciones originales al finalizar el año

Netflix contará con más de 1000 producciones originales al finalizar el año”

Netflix siempre será asociado con un cambio radical en la forma de consumir series y películas.

Que Netflix está apostando por el contenido original no es una novedad, pero sí lo es que está destinando el 85% de sus gastos a programas propios. De hecho, la aparición (actual y futura) de nuevas plataformas de streaming y la caducidad de las licencias sólo ha fomentado el proceso para la compañía que este año podría superar los 1000 títulos exclusivos.

Aunque las películas de Netflix siguen dividiendo al público, a la crítica especializada y hasta a otros creadores, las series se mantienen estables y fuertes ante la competencia, aunque los últimos años han significado la pérdida de producciones que lucían llamativas o la menos diferentes.

A estas declaraciones se suma un reciente estudio que indica que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos. Lo sorprendente de esta cifra es que gran parte apenas llegará al servicio, pues 470 títulos se estrenarán en los próximos meses.

Ted Sarandos, jefe de contenido digital en la plataforma ha confirmado que se gastarán más de 8 billones en contenido para el 2018.

Para contrarrestar el crecimiento descomunal de los diversos servicios de streaming como Hulu y Amazon prime, Netflix planea al menos 1,000 programas originales para su plataforma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado