Mundo

"No hay que pensar en fantasmas" sobre las "exigencias" del FMI — Peña

En la reunión con los ministros, Macri defendió el plan "gradualista".

Peña habló con los periodistas acreditados en Casa Rosada y explicó que en el encuentro que comandó el presidente Macri se hizo un repaso de la "situación económica, entendiendo que no se puede seguir gastando más de lo que tenemos".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo esta noche que el actual "no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno", ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la Presidencia Mauricio Macri, porque "entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión". "Por eso, la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y peronismo, sino entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo".

Respecto de la incertidumbre cambiaria de las últimas semanas, el jefe del Estado aseguró que la Argentina no atraviesa "una situación comparable a otras crisis", y dijo que el Gobierno podrá superar las dificultades ya que aprendió de "las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia".

"Se que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos. Los entiendo, los entendemos, pero estamos lejos de eso", afirmó.

"Allí nos tendremos que sentar todas las partes, con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente, porque no podemos seguir pensando eternamente que la culpa es de otros", remató.

"El Gobierno para avanzar debe buscar acuerdos políticos". Algo que Monzó propuso desde siempre. "La decisión sobre lo que haremos con el Fondo Monetario es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al FMI una política económica. el Fondo Monetario ha apoyado este programa político y obviamente habrá una demanda también de los mercados en que dado este escalón más bajo de confianza (en el que estamos) nos comprometamos con una aceleración en ir hacia la convergencia fiscal", dijo Peña.

El funcionario nuevamente se negó a brindar detalles de acuerdo y remarcó que "estarán comenzando las conversaciones pero no se plantea un escenario de fantasmas que nos vienen a plantear exigencias". "Tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible", señaló el jefe de Gabinete.

"González Fraga es un excelente presidente del Banco Nación, está ratificado", dijo cuando le preguntaron a la salida de la reunión de Gabinete si el funcionario había pedido una licencia para alejarse del Banco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado