No hay riesgo de hackeo y menos en la jornada electoral: INE


Mundo

No hay riesgo de hackeo y menos en la jornada electoral: INE

No hay riesgo de hackeo y menos en la jornada electoral: INE”

Los sistemas de cómputo y de informática del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen triple blindaje, por lo que no podrán sufrir ninguna intervención externa, afirmó el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Marco Antonio Baños Martínez.

Respecto al hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios del Banco de México, lo que afectó a diversas instituciones bancarias y a usuarios, aseguró que el instituto no ha tenido problemas con las partidas presupuestales.

Sobre el triple blindaje, Baños detalló que se trata de la contratación con Telmex de encriptación de información y otro contrato con la empresa Scitum, que en el plan original se encargaría de detectar cualquier ataque de hackers a los sistemas del INE, pero que ahora que el IPN rescindió el contrato, también se encargará de garantizar la continuidad del flujo de información, en caso de un ataque cibernético. El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará a tiempo.

"No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral".

En otro tema, el consejero Baños aclaró que, aunque el INE está extremadamente ajustado en su presupuesto no solicitará más recursos a la secretaria de Hacienda.

Inicialmente, esta última labor la iba a realizar el Instituto Politécnico Nacional (IPN); sin embargo, se decidió cancelar el contrato, de alrededor de 50 millones de pesos, debido a que el proyecto no se iba a poder concluir en los tiempos acordados ni con las especificaciones técnicas necesarias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado