Mundo

Oficializaron el aumento para jubilados y beneficiarios de la AUH

Oficializaron el aumento para jubilados y beneficiarios de la AUH”

El Gobierno oficializó este jueves un incremento nominal del 5,69% para todas las prestaciones que paga la ANSES desde junio. Sin embargo, según un análisis de la abogada Andrea Falcone, los abuelos perdieron 1% en el primer trimestre del año, cuando la inflación acumuló 6,7%.

El aumento aplicado en marzo había sido del 5,71%, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de $ 7.246,64 a $ 7.660,42. El incremento se hará efectivo a partir de junio y de esta forma acumularán un incremento del 11,7% en el primer semestre.

A su vez, también se modifican los montos a cobrar por tutores de más de cuatro millones de niños, que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). La fórmula de movilidad indica que deben sumarse el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC y el 30% de la evolución en igual período de Ripte.

Con la anterior fórmula, derogada en las escandalosas sesiones en el Congreso, los beneficiarios habrían recibido un aumento total de casi el 30%, por l que para compensar la diferencia se entregaron en marzo bonos para el 65% de los alcanzados por la movilidad por valores de $ 375 o $ 750, según los casos y de $ 400 para quienes reciben la AUH.

Pero en julio siguiente las jubilaciones mínimas volverán a subir, por la garantía de que no puden ser menores al 82% del salario mínimo, que en el séptimo mes del año pasará de $ 9.500 a $ 10.000.

Luego de la aplicación del aumento de septiembre, los beneficiaros recibirán un incremento del 19,7% con relación a diciembre de 2017, aunque no se conoce si esto alcanzará a cubrir la inflación promedio del segundo y tercer trimestre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado