Mundo

Ofrece EU 5 mdd por captura de operador de 'El Chapo'

Ofrece EU 5 mdd por captura de operador de 'El Chapo'”

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.

"El G3" actualmente se encuentra prófugo de la justicia pues en el 2012 fue capturado y trasladado al penal de Matamoros, sin embargo; en diciembre de 2013 fue enviado al reclusorio de Sinaloa de donde se fugó en marzo de 2014.

El Departamento de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Adelmo Nieble González, alias "El G3", uno de los operadores de Joaquín "El Chapo Guzmán".

"Numerosas investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a Niebla González como el presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT)", detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

La organización de Niebla González es responsable del transporte e importación de cientos de miles de kilogramos de mariguana y miles de kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

Los 5 mdd se ofrecen a través del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia, el cual ha servido para llevar a más de 67 de los principales traficantes de narcóticos ante la justicia desde que comenzó a operar en 1986.

Explicaron que la recompensa de 5 millones de dólares es con el fin de mostrar seriedad en la intención de captura a Niebla González.

Andelmo Niebla, es acusado de traficar miles de toneladas de diversos tipos de drogas entre Estados Unidos y México.



Сomo este

Más reciente




Recomendado