Medicina

ONU-DH condena asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta Martínez

ONU-DH condena asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta Martínez”

Mohme, director del diario peruano "La República", agregó que este asesinato ocurre en la misma fecha que "recordamos el primer aniversario del crimen contra Javier Valdez, una herida en nuestra comunidad periodística que todavía no ha cicatrizado".

Ambos urgieron a las autoridades mexicanas a que se agilicen las medidas para que se realice una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades.

Juan Carlos Huerta de 47 años de edad, era un periodista hecho en la radio. Es necesario también que se les brinde asistencia y apoyo, incluyendo atención emocional tanto a los familiares como a los compañeros de los medios donde laboraba. Además la CNDH hizo un enérgico llamado a que se revisen y actualicen los esquemas de protección para periodistas.

Comentó que antes que se implementara el Protocolo de Protección a Periodistas en Tabasco se tomaron medidas preventivas para la familia del comunicador asesinado.

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, informó que tras el atentado se inició un operativo para ubicar el vehículo desde el que descendió la persona que disparó al locutor del programa radiofónico Panorama Sin Reservas.

De acuerdo con los primero reportes, Huerta salía del fraccionamiento Flor del Trópico en su vehículo cuando un grupo de hombres armados que viajaba en una camioneta y en un auto negro le cerró el paso y le disparó al menos en 4 ocasiones.

Al terminar la misa de cuerpo presente en la capilla central del cementerio fue despedido con un largo aplauso. También estuvieron presentes los candidatos a la gubernatura de Tabasco. El abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente, del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en su cuenta de Twitter exigió a las autoridades que se llegue a fondo en las investigaciones y se castigue a los culpables.

"Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista, @jcarloshuerta, mi más sentido pésame a sus familiares". Deja una esposa y dos hijos.

Jarab, subrayó que "es fundamental que en la investigación del asesinato del periodista Huerta se determine la autoría material e intelectual".

Lamentablemente en lo que va del año han sido asesinados en el país cuatro periodistas.

"La muerte del señor Huerta demuestra de nuevo el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México".

El gobernador expresó que "siempre lamento la muerte de un tabasqueño; pero en caso de Juan Carlos era un líder en su ámbito, puedo decirlo, era un amigo", puntualizó.

Este es el cuarto homicidio de un periodista en México en lo que va de 2018, país calificado de alto riesgo para ejercer esa profesión. "Exigir justicia es defender el derecho a no callar".



Сomo este

Más reciente




Recomendado