Mundo

Organizaciones sociales acampan en el Obelisco — Buenos Aires

Organizaciones sociales acampan en el Obelisco — Buenos Aires”

La movilización fue organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que denominó la protesta como "jornada unitaria de lucha", en reclamo por obras públicas que generen fuentes de empleo en distintos puntos del país. Otra de las columnas, liderada el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), desembocó en el Obelisco para luego trasladarse hasta los Ministerio de Energía y de Economía, donde pidieron por la garrafa social: de esta protesta participaron también el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y varios espacios socialistas, como Izquierda Latinoamericana.

En tanto, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados se movilizaba desde el Obelisco a la sede central del PAMI en Perú y Diagonal Sur en el marco de una marcha nacional de la obra social de jubilados y la Anses, para pedir "el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones".

"Demandamos la derogación de la ley provisional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI (instituto de pensiones y jubilaciones)", reclamó un protestante de la tercera edad.
En el caso del Polo Obrero se movilizó hasta la Autopista 25 de Mayo, reclamando programas de trabajo cerrados para los cooperativistas.

Por su parte, los militantes del Polo Obrero se manifestaron en la autopista 25 de Mayo, a la altura de la avenida Constitución, y marcharon por el centro porteño, reseñaron medios locales.

"Estamos denunciando una situación muy grave que vive todo nuestro sector y la clase trabajadora en el país producto del aumento de las tarifas y que nuestro salario está muy por debajo de lo que hoy se necesita para sobrevivir", afirmó Marianela Navarro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, desde el Obelisco, mientras se retiraban las primeras carpas.

"Aparentemente los cesanteados volverían a los cursos de capacitación".

Finalmente, sobre Avenida de Mayo los movimientos populares realizaron un acto donde volvieron a rechazar la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri, que amenaza con profundizar el ajuste tras el acuerdo con el FMI.



Сomo este

Más reciente




Recomendado