Negocios

Organizan "mega mentada" contra Trump en el muro fronterizo

Organizan

El 10 de mayo de 2016 cuando Donald Trump aún era candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, decenas de migrantes se reunieron en playas de Tijuana, donde inicia el muro fronterizo para protestar el discurso del entonces candidato con una mentada masiva de...progenitora, la manifestación fue encabezada por Sergio Tamai y su grupo de migrantes Ángeles sin Fronteras.

Entre los mensajes coreados por los manifestantes, frente al llamado Parque de la Amistad, se escuchó el de "los mexicanos estamos unidos", en presencia de un muñeco con la imagen del mandatario estadounidense.

Sergio Tamay Quintero, representante de Ángeles Sin Frontera en Mexicali, insistió en que los mexicanos no pagarán el muro que pretende construir el mandatario estadunidense Donald Trump. "No podemos ser tratados y hacer que nos vean de una manera menor, somos gente que trabaja y lo han demostrado más de 30 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos", dijo José María García, activista de la Alianza Migrante A.C.

Recordó que cuando Trump acudió a revisar los prototipos del muro fronterizo, con el que quiere cerrar la totalidad de la línea entre Estados Unidos y México, y durante las visitas del vicepresidente y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Mike Pence y Kirstjen Nielsen, también realizaron manifestaciones en las que incluso ingresaron a territorio estadounidense.

"Es hora que California, Arizona y Texas vuelvan a ser propiedad de México y no como lo tiene invadido Estados Unidos", reclamó.

"Él fue el que empezó a ofendernos, fuimos pacientes, inclusive hemos tenido Gobiernos que han sido acusados por nosotros de entreguistas, pero ya estas acciones que está haciendo Trump, ha llegado el momento de que pacíficamente tenemos que manifestarnos", indicó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado