Mundo

Otro avión de Southwest aterriza de emergencia por una ventana rota

Otro avión de Southwest aterriza de emergencia por una ventana rota”

Otro avión Boeing 737-700 de Southwest Airlines, que partió de Chicago a Nueva York, sufrió la rotura de una ventana y se desvió a Cleveland para realizar un aterrizaje de emergencia, sin que se registren heridos.

La compañía aseguró a la AFP que la tripulación desvió el avión hacia el aeropuerto internacional de Cleveland-Hopkins para someterlo a "una revisión de mantenimiento de una de las múltiples capas de la ventanilla".

Fotos publicadas en las redes sociales muestran una ventana del avión con grandes daños. Southwest no difundió detalles de inmediato sobre por qué se agrietó la ventanilla.

"El avión, un Boeing 737, mantuvo la presurización durante el aterrizaje y fue puesto fuera de servicio para una revisión exhaustiva", agregó la compañía al recordar que su compromiso "es la seguridad de los pasajeros y trabajadores de la aerolínea". Dijo que la cabina nunca perdió presión -ello hubiera provocado la liberación de las máscaras de oxígeno- y que los pilotos no declararon una emergencia antes de aterrizar. La aerolínea inició gestiones para que los 76 pasajeros puedan llegar a Newark en otro aparato.

Hace 15 días se vivía un terrible episodio con un avión de la empresa Southwest Airlines cuando una ventana se rompía producto del golpe que causo una turbina en ella y que terminó con la vida de una mujer.

Jennifer Riordan, de 43 años, pasó a ser en casi 10 años la primera persona en morir en una aerolínea estadounidense en el incidente del pasado 17 de abril. Southwest estima que la disminución en las ventas le costará entre $50 millones y $100 millones.

Hace dos semanas, un mujer murió cuando la explosión de un motor en vuelo quebró una ventanilla del vuelo 1380 de Southwest entre Dallas (Texas) y LaGuardia (Nueva York).



Сomo este

Más reciente




Recomendado