Mundo

Papa Francisco preocupado por la "espiral de violencia" en Oriente Próximo

Papa Francisco preocupado por la

"Invito a todas las partes y a la comunidad internacional a renovar el esfuerzo para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz"; convocó el papa argentino.

"Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones", lamentó este miércoles el pontífice durante la audiencia general en Plaza San Pedro.

"La violencia nunca lleva a la paz. La guerra engendra guerra y la violencia engendra violencia", comentó.

Tras rezar un Avemaría el Papa exclamó: "Dios tenga piedad de nosotros".

También deseó que el tiempo del Ramadán, el mes santo para los musulmanes, que se inicia mañana, ayude a "caminar por el camino de Dios que es el camino de la paz".

El Santo Padre se solidarizó así con los fallecidos y los heridos en los violentos choques producidos esta semana en la franja de Gaza, Palestina, entre manifestantes palestinos y soldados israelíes.

Francisco se refirió así a la situación que se vive en la frontera de Gaza donde al menos 60 palestinos han muerto y hay más de 2000 heridos en la respuesta israelí a las manifestaciones contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Este hecho, que los palestinos consideran ofensivo, pues reclaman Jerusalén como capital del futuro Estado palestino, se produjo, además, coincidiendo con las celebraciones del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

En diciembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la embajada, el Sumo Pontífice llamó a que se respete el "status quo" de Jerusalén y afirmó que nuevas tensiones en Oriente Medio agravarían aún más los conflictos mundiales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado