Negocios

Peña: "No le estamos pidiendo un programa económico al FMI"

Peña:

"Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla".

"La solución a nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos".

Finalmente se refirió al incremento de las tarifas y el veto que anunció el Gobierno si es que se aprueba en el Congreso Nacional la Ley de la oposición para ponerle un freno a los incrementos tarifarios, el jefe de Gabinete dijo que "hemos sido muy claros sobre lo que pensamos". En una conferencia de prensa que dio en la Casa Rosada, el funcionario planteó que "aún no hay una cifra" del auxilio financiero que el FMI le otorgará a la Argentina y agregó que "eso se tiene que dar en el marco de una conversación y será comunicada".

"No le estamos pidiendo un programa económico al FMI, en la conversación con el Fondo plantearemos más cosas para reforzar la confianza", indicó.

Entre los presentes estuvieron empresarios nucleados en la Confederación Empresaria de la República Argentina, Agrupación Político Empresaria Gelbard, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación Pyme, Central de Entidades Empresarias Nacionales, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y economistas de Economía Política para la Argentina (EPPA).

"Cuando uno tiene que pedir plata, lo primero que te piden es demostrar que vas a poder pagar".

"Es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días".

Respecto a la suba del dólar registrada en las últimas semanas el ministro coordinador de Gabinete comentó que "hay que acostumbrarnos a un tipo de cambio flotante para tener una herramienta para evitar las grandes crisis del pasado".

Y cerró: "Con Lilita y con todo Cambiemos estamos en un momento de articulación".

Esta intervención se da al tiempo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comienza en Washington a negociar con las autoridades del FMI un préstamo para afrontar la fuerte depreciación del peso, como ya adelantó el martes el presidente Mauricio Macri.

Peña explicó que la ayuda del FMI es para "una línea de créditos que nos haga menos vulnerables, para no depender de una sola fuente de financiamiento", y agregó que "va a ser enmarcado en una convocatoria para construir consensos entre todos los sectores políticos, empresariales, sindicales, sociales y ciudadanos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado