Mundo

Pedirán devolución de cientos de "green cards" recientemente emitidas

Pedirán devolución de cientos de

El Gobierno estadounidense comenzará a retirar 8 mil 543 tarjetas de residente permanente (green cards) debido a un error en la producción.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de residencia permanente y una fecha incorrecta en su documento tarjetas podría causar retrasos en el trámite de ciudadanía.

USCIS enviará notificaciones a las personas que recibieron las Green Cards incorrectas y a sus abogados, si es que tienen uno.

Las personas afectadas y que reciban la carta "deberán devolver su Tarjeta Verde que tiene la fecha incorrecta a USCIS en el sobre prepago proporcionado por la agencia dentro de 20 días de haber recibido la notificación".

Los documentos serán reemplazados en un lapso de 15 días, luego de devolver la tarjeta con el error, sin que la rectificación afecte el estatus de los ciudadanos.

La agencia federal dijo que el reclamo de las identificaciones no afecta el estado legal de los residentes.

Por lo tanto, la fecha incorrecta en estas tarjetas puede conllevar a que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

La Tarjeta Verde autoriza la residencia permanente en Estados Unidos a extranjeros. Además, es uno de los requisitos previos para obtener la ciudadanía. Mira en nuestra galería los pasos para solicitarla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado