Medicina

Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir — Urgente

Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir — Urgente”

En horas de la siesta, alrededor de las 14, familiares del pequeño confirmaron la triste noticia.

Horas antes, los allegados de Vladimir, habían informado en una publicación que su estado de salud era muy crítico, y que por eso suspendían la búsqueda de donantes de sangre, pero pedían a los entrerrianos que rezaran por él.

Mediante una cadena de WhatsApp, amigos de la familia expresaron: "La lucha de sus padres, de sus tíos, de sus familiares y de quienes acompañaron y apoyaron las batallas".

El caso de Vladimir Jaureguiberry no es un caso común, requiere una atención especial porque su organismo se defiende de los ataques y esto le provocó la mutación de ciertos componentes de su sangre. "DIOS lo llamo para que sea un nuevo ángel".

Lo que necesita Vladimir son dadores de sangre de plaquetas tipo 0 positivo o 0 negativo. "La complicación es que, además, su cuerpo creó un fenotipo particular conocido como "R2R2", lo que hace que no todos sean compatibles con él, por más que tengan el mismo grupo; por eso de cada mil dadores podemos sacar cuatro, cinco o como mucho seis personas", detalló la tía del bebé.

Se recordará que tras la difusión del pedido, hubo un aluvión voluntarios dispuestos a donar sangre, pero solo ocho habían resultado compatibles y viajaron a Buenos Aires para la extracción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado