Mundo

Policías fueron filmados mientras agredían a cintarazos a un detenido

Policías fueron filmados mientras agredían a cintarazos a un detenido”

"Removimos al comisario y todo el personal involucrado, que ya no tendrán futuro en la institución", dijo el jefe policial, sobre las sanciones que le aplicaron al responsable de la Comisaría de Puerto Esperanza y a tres efectivos de la fuerza. Además, el cuerpo apareció con numerosos golpes que no cuajan con la versión oficial de la pericia forense que habla de un suicidio -el cuerpo golpeado fue mostrado por los familiares de Céspedes en truculentas imágenes que se viralizaron en las redes sociales durante un tiempo. En una conferencia de prensa que encabezó el propio jefe de la fuerza provincial, el comisario general Manuel Céspedes, se comunicó que los policías fueron separados de sus cargos.

La acción de estos policías fue calificada por Céspedes como un caso de "abuso de autoridad" que no fue denunciado, pero que la institución ya se ocupó de judicializar. "Tenemos expresas directivas del Poder Ejecutivo y por tres o cuatro no se puede manchar a toda una institución", enfatizó. Muestran el sometimiento al que expusieron los uniformados al apresado.

Un grupo de policías tortura a un preso que está sentado en una silla en la comisaría de Puerto Esperanza, en el mes de octubre, de acuerdo a las averiguaciones preliminares.

Daniel tiene 39 años, es padre de una bebé de un año y vive en la casa de su madre en Puerto Esperanza. Se supo que el joven detenido es oriundo de esa localidad con problemas de adicción y mediante el ejercicio de violencia los efectivos le exigen más datos a cerca de "la caja" que el joven se niega a revelar.

Vera estaba esposado cuando el policía con el cinto se ensañó con él.

Los parientes del golpeado dicen que Daniel no está en sus cabales por su adicción a las drogas y que es habitual que la Policía lo detenga. También asegura que en una ocasión le colocaron una bolsa en la cabeza y lo torturaron con el "submarino seco". Es decir, la técnica de dejar al torturado al borde de la asfixia para que "cante".



Сomo este

Más reciente




Recomendado