Mundo

Por fallas en servicios de salud a docentes, Supersalud sancionó a Cosmitet

"En nuestro recorrido por el país, escuchando de cerca las quejas e inquietudes de la ciudadanía hemos identificado múltiples inconformidades de esta población y en consecuencia hemos puesto en marcha diferentes acciones de inspección, vigilancia y control que en este caso derivó en esta sanción", indicó Luis Fernando Cruz, Superintendente de Salud.

"Lo que encontramos de manera recurrente fue la dilación en la asignación de citas lo que significaba barreras en cuanto al acceso y la calidad, no solamente en este aspecto sino también con medicamentos o procedimientos que tuvieron que ser pagados por los profesores, quienes posteriormente pidieron el reembolso", explicó el superintendente.

Otros incumplimientos registrados, según la Superintendencia, fueron las fallas en la entrega de medicamentos, falta de continuidad en tratamientos así como la atención integral requerida por los pacientes y la autorización de servicios de salud y efectiva prestación de los mismos. Adicionalmente, se confirmaron falencias en asignación de camas, ausencia de contratación en la especialidad requerida, desplazamientos de los pacientes por insuficiente cobertura en el lugar de residencia, averías en los equipos o privación de los mismos para garantizar la prestación del servicio.

La Superintendencia de Salud impuso una multa superior a 1.400 millones de pesos Cosmitet Ltda, prestador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio -Fomag- tras evidenciar reiteradas fallas en los servicios de salud de la población docente y sus familiares.

De acuerdo con la entidad, actualmente hay una investigación en curso contra otro operador que implicaría posibles sanciones por estas deficiencias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado