Mundo

Por políticas de desarrollo sostenido premian al Infonavit en Dubái

Por políticas de desarrollo sostenido premian al Infonavit en Dubái”

Hábitat es entregado cada dos años a las iniciativas que mejoren de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos.

Infonavit, mayor fondo hipotecario de América Latina, ganó el premio en la categoría Mejores Prácticas de Transferencia en el Mecanismo de Monitoreo de la Nueva Agenda Urbana y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por su iniciativa de implementar el Índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat en 153 municipios de México.

El galardón fue otorgado por el Emir Mohamed Bin Rashid Al Maktum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Jeque de Dubái, y por Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat, al titular del Infonavit, David Penchyna Grub, en una ceremonia celebrada en el World Trade Center de Dubái.

El premio fue entregado en el marco de los Premios Internacionales de Dubái para las Mejores Prácticas, donde se reconoce a organizaciones que favorecen el desarrollo sostenible en las ciudades. Esta herramienta facilita la toma de decisiones a nivel municipal y estandariza la medición del desarrollo urbano. Añadió que la obtención de este reconocimiento eleva la responsabilidad de la nación frente al reto del desarrollo urbano sostenible.

"Debemos recordar que una vivienda no empieza ni termina en una calle; empieza y termina en una ciudad".



Сomo este

Más reciente




Recomendado