Presenta Spike Lee filme contra Trump en Cannes


Mundo

Presenta Spike Lee filme contra Trump en Cannes

Presenta Spike Lee filme contra Trump en Cannes”

El próximo 10 de agosto se estrenará en Estados Unidos BlacKkKlansman, la nueva película dirigida por Spike Lee y que presentará cómo un detective afroamericano logró infiltrarse en el Ku Klux Klan y que terminó convirtiéndose en su líder.

Calificó el incidente de Charlottesville como "una mancha muy, muy fea sobre Estados Unidos", pero también le recalcó a los medios de comunicación internacionales en Cannes que el racismo representado en "BlacKkKlansman" no se limita a su país.

"Tenemos a un tipo en la Casa Blanca, no voy a decir su maldito nombre, que definió ese momento no solo para los estadounidenses, sino para el mundo, y que ese hijo de p. tuvo la oportunidad de decir que nos referimos al amor, no al odio", dijo el realizador en referencia a la muerte de la joven Heather Heyer.

Cuando se anunció que Spike Lee, uno de los directores más icónicos de los 90, iba a volver a la silla del director con una historia real sobre el polémico KKK (el grupo racista responsable de los linchamientos y violencia sistemática contra la comunidad afroamericana) nadie sabía exactamente que pensar, la historia era polémica y tocaba una herida abierta que hoy, gracias a Trump, es otra vez relevante. Afirmó que los hechos de Charlottesville eran un momento decisivo, y que el presidente estadounidense podría haberle dicho al mundo, no solo a los Estados Unidos, que eran mejor que eso. Esperamos que nuestros líderes nos guíen, que tomen decisiones morales.

Pero el director de "Malcolm X" y "Fiebre salvaje" no tenía en mente un filme puramente histórico.

BlacKkKlansman cuenta la historia real del primer policía negro de Colorado Springs, y la trama funciona como una denuncia de lo que sufren los miembros de la comunidad negra en Estados Unidos.

"Ese hijo de puta tiene el código nuclear". "Está en todas partes y no podemos permanecer callados". Y fiel a su estilo, el reconocido cineasta aprovechó la atención que tuvo en Cannes a raíz de su película, "BlacKKKlansman", para mandar un duro mensaje en contra de Donald Trump.

"No me importa lo que digan los críticos ni nadie más, sé que estamos en el lado correcto de la historia con esta película", agregó.

Esta película se ganó la ovación por más de diez minutos en una repleta sala Lumiére.

Esta película marca la vuelta de Lee a Cannes después de 27 años.

La película es parte del Festival de Cannes, compitiendo por la Palma de Oro, y el siguiente es su tráiler oficial que nos presenta esta producción de Jason Blum, mandamás de la compañía Blumhouse, y el ganador del Oscar, Jordan Peele.



Сomo este

Más reciente




Recomendado