Mundo

Presidencia autorizó compra de un televisor de $8,5 millones para Cerro Castillo

Presidencia autorizó compra de un televisor de $8,5 millones para Cerro Castillo”

Sin embargo, desde La Moneda, han dado señales contradictorias y que le han valido más de alguna crítica desde la oposición y sociedad.

Polémica generó la revelación de que el Gobierno, a un día de haber asumido, al autorizar la compra de un televisor de un costo de casi $8,5 millones para ser instalado en la residencia de Cerro Castillo, con cargo a la Presidencia.

De 84 pulgadas y con tecnología 4K, el ítem se suma al sillón de más de $2 millones del Ministerio del Interior y a la frustrada compra de un auto Lexus de $70 millones para el Presidente Sebastián Piñera.

Al mismo tiempo, esto se enmarca en el llamado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del propio Piñera para ejecutar una austeridad fiscal en todos los niveles y ahorrar en todo lo posible, pensando en la situación económica del país, según advirtieron. Compra que fue autorizada el 14 de marzo recién pasado, es decir, un día después del Cambio de Mando.

Entre los críticos de la compra está el alcalde comunista de Recoleta Daniel Jadue, quien solicitó que el gobierno explique los detalles de la adquisición.



Сomo este

Más reciente




Recomendado