Mundo

Promueve PVEM de nueva cuenta pena de muerte

Promueve PVEM de nueva cuenta pena de muerte”

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retomará la iniciativa para establecer la pena de muerte a secuestradores y homicidas.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Carlos Puente Salas, informó que legisladores y asesores del partido trabajarán en la propuesta con especialistas y constitucionalistas, a manera de llevar un proyecto sólido en los próximos días ante la Comisión Permanente del Congreso.

El proyecto buscaría reformar la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley en materia de Trata de Personas y otros ordenamientos más.

"No es matar a nadie, es poner castigos ejemplares creo que lo tenemos que decir de forma muy clara, buscamos la prevención". No nos debe limitar estar cuidando un capital político. "Asumimos el costo político que esto representa", expuso Carlos Puente.

En temas electorales dijeron que su candidato presidencial responde a los cuestionamientos de los mexicanos, que es el candidato de la propuesta y de la unidad, y que la verdadera encuesta será el 1 de julio.

Reitero que tras la renuncia de Margarita Zavala, las puestas del Partido Verde están abiertas para ella y sus simpatizantes, sin embargo, aclaro que sería una falta de respeto, pensar que los afines a la ex primera dama, pueden manejarse como una transferencia de votos a cualquiera de las campañas presidenciales.

Con información de Susana López.



Сomo este

Más reciente




Recomendado