Medicina

Protestan en ciudad alemana contra la venta de armamentos a México

Protestan en ciudad alemana contra la venta de armamentos a México”

Medio centenar de manifestantes protestaron este martes en la ciudad alemana de Stuttgart contra las exportaciones de armas alemanas con motivo del comienzo de un juicio por la venta de armamento a México.

Los seis exempleados de Heckler & Koch podrían enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión y la empresa multada con una elevada suma de dinero. Según la acusación, las armas fueron utilizadas en las regiones más inestables de la nación latinoamericana, donde según la legislación alemana, está prohibido el envío de armas.

El fiscal principal, Karlheinz Erkert, dijo a la corte en Stuttgart (Alemania), que los acusados sabían que los rifles G-36 no debían de ser exportados pero esperaban "fuentes de ingreso considerables". Argumentaron que la mercancía fue enviada a un depósito de las autoridades mexicanas y que con ello se había cerrado la operación de venta.

Asimismo esgrimieron que en ningún lado constaba que no se podían vender armas a ciertos estados mexicanos.

La primera denuncia del caso llegó en abril de 2010 y la interpuso Jürgen Grässlin, autor, activista y presidente de la organización no gubernamental Oficina para la Información sobre Armamento, que recibió informaciones de una fuente interna de Heckler & Koch.

Durante la jornada manifestantes demandaron el fin de la producción de armas alemanas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado