¿Qué nos dejó el segundo debate chilango?


Mundo

¿Qué nos dejó el segundo debate chilango?

¿Qué nos dejó el segundo debate chilango?”

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, planteó el renacimiento económico de la capital del país convirtiendo en polo de desarrollo los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional, con un corredor empresarial y tecnológico.

Mariana Boy, aspirante del Partido Verde Ecologista de México, planteó crear una aplicación móvil para que los agricultores vendan sus productos sin intermediarios y Arriola habló sobre terminar con las fotomultas, las arañas inmovilizadoras, las nuevas tabletas-taxímetro y el Instituto de Verificación Administrativa, que se volvería un instituto de apoyo al emprendedor.

La primera en tomar la palabra para este tema fue la propia Claudia Sheinbaum que pospuso hasta la ronda posterior sus planteamientos en torno al tema.

Retos para renunciar a candidaturas, construcción de una segunda Ciudad Universitaria y la renovación sin costos de microbuses, fueron algunas de las propuestas que los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lanzaron este miércoles durante el segundo debate electoral cuyos temas centrales fueron economía y desarrollo social.

El priísta acusó a Sheinbaum por un supuesto sobrecosto en la construcción del puente de la avenida de los Poetas en Santa Fe.

Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza prometió que invertirá en los mercados públicos que abastecen el 20% de las colonias y recuperará la producción agrícola en diversas zonas de la ciudad.

Alejandra Barrales buscará la administración de los servicios educativos: 'no le tenemos al diálogo con los maestros'; entregará tarjeta a jóvenes de preparatoria y universidad para transporte gratuito.

Las mujeres podemos salir adelante en esta ciudad, dijo Barrales. En el audio, el padre reclamaba a Sheinbaum que sus omisiones habrían causado la muerte de su hija.

Además, indicaron que el equipo de Arriola entregó a la PGR pruebas adicionales del enriquecimiento ilícito de Alejandra Barrales.

"Claudia, mírame a los ojos, por tu ausencia, corrupción e ineptitud se perdieron 25 vidas en un colegio, tú deberías estar en la cárcel", le dijo a su vez Mikel Arriola. Y prácticamente todos los que compiten con Sheinbaum reiteraron criticas y acusaciones apropósito de las afectaciones del sismo de septiembre del año pasado, en particular en lo que se refiere al colapso del Colegio Rebsamen, donde murieron 19 niños y 6 adultos.

También expuso que extiende su solidaridad a las víctimas del temblor, por lo cual calificó como vil este hecho que Alejandra Barrales ha tomado constantemente para atacarla y reiteró -ante Osornio- que no es su estilo dar la espalda a los problemas.

El candidato aseguró que eran 42 hectáreas de bosque que fueron cedidas a desarrolladores para hacer este puente, ahora ahí hay un fraccionamiento de lujo y la gente que vive abajo del puente no tiene agua.



Сomo este

Más reciente




Recomendado