Deportes

Árbitro mundialista envuelto en un escándalo

Árbitro mundialista envuelto en un escándalo”

El árbitro saudí Fahad Mirdasi, que figura en la lista de los colegiados elegidos para pitar los partidos del Mundial 2018, ha sido suspendido de por vida tras estar involucrado en un escándalo de corrupción, según comunicó la Federación Saudí de Fútbol. Sin embargo, la federación de su país está cerca de dejarlo sin Mundial: este miércoles lo suspendió de por vida por haber pedido un soborno.

En el mismo, la Federación declara que va a presentar a la FIFA las evidencias de que el árbitro solicitó soborno a cambio de su ayuda en un partido y pedirá que la organización le excluya tanto del próximo Mundial 2018 como de otras competiciones organizadas por la misma.

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

El árbitro de 32 años se comunicó con el presidente del equipo Al Ittihad, Hamad Al-Senaie, que inmediatamente entregó los mensajes de WhatsApp a los responsables de la SAFF, que a su vez alertaron a las autoridades gubernamentales.

En la imagen, el árbitro Fahad Al Mirdasi expulsando a un jugador jordano en un encuentro de la Copa Asia disputado en Brisbane, Australia, el 12 de enero de 2015.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el sábado pasado y en la que se impuso Al Itihad por 3-1 ante Al Faisali.

Al-Mirdasi ya había dirigido torneos internacionales como la Copa Confederaciones de Rusia 2017 o los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Сomo este

Más reciente




Recomendado