Recompensa de 5 mdp por ex fiscal


Mundo

Recompensa de 5 mdp por ex fiscal

Recompensa de 5 mdp por ex fiscal”

-El Gobernador del Estado informó que se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por la captura de Luis Ángel Bravo Contreras, exFiscal General del Estado durante el periodo de Javier Duarte.

En Córdoba, no se conoce nada acerca de Luis Ángel Bravo Contreras y en su despacho privado siguen trabajando con normalidad.

Javier Duarte estaba enterado de la desaparición forzada de 19 personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la barranca "La Aurora" en 2016.

Detalló que los 13 cuerpos restantes fueron desaparecidos y el argumento fue que no debía de haber un "escándalo mayor" después de lo que había sucedido en Tierra Blanca, con la desaparición de 5 jóvenes de Paya Vicente el 11 de enero de 2016.

Aseverando que el exfuncionario ordenó que no se documentaran los 19 cuerpos, y que solamente se diera el reporte del destino de 6 personas, que para dichas actividades se utilizaba regularmente a policías estatales para que realizaran el trabajo.

El anuncio de la recompensa por la detención de Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Veracruz, es una medida para atraer votos, aseguró el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

También está detenida la exdirectora de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario "N"; el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo "N", y el exdirector de la fuerza Civil, Roberto "N", así como el exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto "N", y la exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota "N", indica la Fiscalía General veracruzana actual bajo la administración de Yunes.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, demandó por daño moral al candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, a quien acusó de hacer declaraciones falsas en el primer debate presidencial, en las que acusó al anterior gobierno de Veracruz de aplicar a niños con cáncer tratamientos consistentes en agua.

Sin embargo, y luego de que ocurriera el cambio de funcionarios en la Fiscalía de Veracruz, se reconoció la participación de su propio personal en varios secuestros y asesinatos que ocurrieron durante la gestión de Duarte y Luis Ángel Bravo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado