Recuperaron el costoso microscopio robado de la ciudad universitaria


Mundo

Recuperaron el costoso microscopio robado de la ciudad universitaria

Recuperaron el costoso microscopio robado de la ciudad universitaria”

Según confirmaron fuentes policiales, el hallazgo ocurrió este jueves alrededor de las 15:50 en las vías del ferrocarril en cercanías a las calles Darragueira y Liniers, en el barrio Obrero de Lanús. De inmediato, se acercó para abrirla y se encontró con un microscopio de más de un metro de largo.

Según las cámaras de seguridad de la universidad, un hombre y una mujer robaron ayer del laboratorio del cuarto piso el microscopio.

El artefacto valuado en 15.000 dólares fue robado hoy de un laboratorio ayer al mediodía y la pareja que cometió el hurto fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, había informado la investigadora Mariana Piuri.

La investigadora Mariana Piuri detalló que el equipo fue adquirido en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos para trabajar en un proyecto de desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis. "Es clave, lo usamos mucho", reveló a un canal de noticias, la investigadora.

Luego de este tiempo, regresaron al laboratorio a fin de seguir trabajando, por lo que "nos dimos cuenta de que faltaba a las 14, lo que definitivamente nos demuestra que aprovecharon el horario del almuerzo. Estamos frenados". No se vende en un almacén, es un equipo especial, es muy sofisticado para un laboratorio convencional.

Explicó la investigadora que siempre trabajaban con el microscopio hasta la una de la tarde, hora en la que hacían una pausa para ir a almorzar. "No sé si me pareció sospechosa, pero la pareja no era familiar", relató Piuri y siguió: "Pero nosotros tenemos un flujo constante de alumnos, gente que viene a hacer servicios técnicos de diferentes empresas, vendedores y una no quiere quedar como grosera y preguntarle a la gente qué es lo que está haciendo".

Tras la denuncia, la Policía les aseguró que con las imágenes de las cámaras iba a ser más fácil poder encontrar a los delincuentes, a los que pese la recuperación del microscopio se continúa tratando de localizar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado