Mundo

Reforma educativa, la de más respaldo de los mexicanos: Peña

Reforma educativa, la de más respaldo de los mexicanos: Peña”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma educativa no se trata de sancionar a los maestros, ni pretende ser punitiva, sino que busca asegurar la formación de los docentes para mejorar su desarrollo profesional y la calidad de la educación en el país.

Al conmemorar en Los Pinos el Día del Maestro, el mandatario admitió que no hay reforma sin controversia e intentos para revertir los cambios por parte de grupos de interés que se beneficiaban de "situaciones anteriores".

Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social, indicó también.

"A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado", destacó.

En su última conmemoración por el Día del Maestro, Peña sostuvo que la ética profesional, el mérito académico y la equidad, son los principales valores para consolidar una educación de calidad, esto con la ayuda del magisterio.

El candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, envió un mensaje a su adversario, Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo que no le permitiría cancelar "el futuro de los niños de México", en referencia a su propuesta de cancelar la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, "que quede muy claro, la reforma educativa va", publicó el abanderado priista en Twitter.

Por ejemplo, expuso, hasta el momento 600 mil maestros, directores y supervisores asistieron a cursos de capacitación, de una meta de un millón 200 mil.

Asimismo, a la fecha, casi un millón 300 mil maestros han participado en los distintos procesos de evaluación, y cerca de 190 mil plazas y ascensos se han asignado por mérito, gracias a los concursos de ingreso y promoción realizados en todo el país.

Además, destacó que su administración ha sido "el sexenio de la infraestructura educativa", pues se habrán invertido 130 mil millones de pesos, equivalentes a invertir 70 millones de pesos diarios, en beneficio de 33 mil escuelas y más de seis millones de alumnos; una tercera parte de ellos en comunidades indígenas.

Reiteró que su gobierno desapareció la "colonización" que habían hecho grupos de la educación, y recordó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reconoce a México por dicha reforma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado