Mundo

Registraduría pidió no despertar suspicacias para elecciones presidenciales

Registraduría pidió no despertar suspicacias para elecciones presidenciales”

La Fundación Paz y Reconciliación, PARES, denunció hoy, a través de una investigación llamada "Así se roban las elecciones en Colombia", la existencia de una red mafiosa en la Registraduría que cobra entre 1.600 y 2.500 millones de pesos por alterar resultados electorales en favor de algún candidato.

"Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entreguen a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos".

"Es una falta de respeto que se haya desconocido la respuesta que en su momento le di a Ariel Ávila en la columna que publicó en la Revista Semana, en la cual desvirtúe diferentes afirmaciones respecto a un fraude electoral", dijo el Registrador.

Al respecto instó a los candidatos presidenciales a 'blindar el proceso con testigos electorales'. "Recordemos que el proceso electoral es un proceso en el que intervienen muchas personas y por eso puede haber errores".

El informe, que puede leerse completo abajo de esta noticia, registra que las irregularidades se evidenciaron en las pasadas elecciones al Congreso y encienden las alarmas ante posibles anomalías que puedan presentarse en los comicios presidenciales programados para el domingo 27 de mayo. "Seamos responsables. Yo no soy ajeno a que se puedan presentar casos de fraude, pero en ese caso hay que colocar las denuncia con la información que se tenga", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado