Negocios

Reino Unido e Israel, los nuevos destinos de Varela

Reino Unido e Israel, los nuevos destinos de Varela”

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajará este 12 de mayo, en misión oficial, rumbo al Reino Unido e Israel. El texto precisó que 'esta bilateral prevé convertir las oportunidades de la próxima salida del país británico de la Unión Europea, en retornos tangibles para ambas naciones'.

Además, se sostendrán reuniones entre ministros de Estado de Panamá y Reino Unido, y encuentros con empresas británicas como Glaxo Smith Kline, Biwater, AstraZeneca y las aerolíneas Virgin Atlantic Airlines y British Airways.

La agenda de la visita contempla también la celebración de un Panamá Invest y encuentros con importantes empresas británicas.

Varela pondrá punto final a su visita en suelo inglés con una conferencia magistral en el London School of Economics, donde intercambiará opiniones con algunos de los docentes que participan en el programa 'Panamá Bilingüe'.

Esta visita oficial es histórica y sin precedentes, pues será la primera ocasión en que un presidente panameño se reúna con un primer ministro del Reino Unido.

Posteriormente, la delegación oficial se trasladará a Israel, hasta el 18 de mayo, para sostener reuniones con distintas autoridades de ese país, como la que tendrá con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Como última parada del viaje, Varela tiene previsto un encuentro con el presidente palestino Mahmud Abás en Ramallah, Palestina, aunque no se dio mayores detalles de momento sobre ese encuentro.

El presidente y los funcionarios que lo acompañan regresarán a Panamá el sábado 19 de mayo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado