Medicina

República Democrática de Congo confirma 2 casos de virus del ébola

República Democrática de Congo confirma 2 casos de virus del ébola”

De acuerdo con el ministerio, de cinco muestras tomadas en casos sospechosos, dos dieron positivo para el virus del Ebola serotipo Zaire por RT-PCR. Más especímenes están siendo analizados para la prueba.

La República Democrática del Congo declaró este martes un nuevo brote del virus del Ébola, tras la muerte de 17 personas.

En total, el Ministerio de Sanidad ha sido notificado de veintiún casos de fiebre con signos hemorrágicos, dijo en un comunicado remitido por AFP. La entidad sanitaria ha señalado que trabaja con el Gobierno de la República Democrática del Congo "para movilizar personal y recursos utilizando el modelo de respuesta exitosa al brote similar de 2017".

"Trabajar con socios y la respuesta temprana y de manera coordinada será vital para contener esta enfermedad mortal", agregó.

Este es el noveno brote de ébola en la República Democrática del Congo desde 1976.

Bikoro está situado en la provincia de Equateur, a orillas del lago Tumba, en la parte noroeste del país. Las instalaciones de salud en Bikoro tienen una funcionalidad muy limitada y dependen de organizaciones internacionales para proporcionar suministros que a menudo se agotan. Asimismo, ha alertado a los países vecinos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado