Cultura

Revelan el contenido de dos páginas inéditas del diario de Ana Frank

Revelan el contenido de dos páginas inéditas del diario de Ana Frank”

Ambas páginas están fechadas el 28 de septiembre de 1942, cuando llevaba oculta dos meses en la parte atrás de una casa en Ámsterdam.

Después, posiblemente por miedo a que alguien lo vea o porque ya no le gustó lo que había escrito, ella pegó el papel protector encima, y lo que escribió allí permaneció un misterio durante décadas.

La adolescente judía podría haber cubierto las páginas con adhesivo y papel marrón porque le preocupaba que otras personas en su escondite pudieran leerlas, ya que contienen una serie de bromas pesadas y sus pensamientos sobre la educación sexual, según explicó el director de la Casa de Ana Frank en Amsterdam, Ronald Leopold. Fue una de las bromas recién descubiertas.

Anne escribió con franqueza en otras partes de su diario sobre su floreciente sexualidad, su anatomía y su período inminente.

Las instituciones involucradas en la última investigación dijeron que debido a cuestiones de derechos de autor, no está claro si los pasajes se incorporarán a las nuevas ediciones. Tras años de estudio varios institutos históricos holandeses lograron develar el contenido.

Publican páginas inéditas del diario de Ana Frank donde habla de sexo

Ellos fotografiaron las páginas, retroiluminadas por un flash, y luego usaron software de procesamiento de imágenes para descifrar las palabras, que eran difíciles de leer porque estaban mezcladas con la escritura en el reverso de las páginas. Fue la misma joven de 13 años la que cubrió las páginas de su diario ya que contenía bromas y preguntas sobre el sexo.

La prostitución y la homosexualidad son otros temas que toca en estas páginas escribiendo: "Si los hombres son normales, van con mujeres". En París, hay casas muy grandes para eso. Papá ha estado allí.

"¿Sabes por qué hay chicas de las Fuerzas Armadas alemanas en Holanda? Para servir de colchón a los soldados".

Pero mientras estuvo escondida, escribió y escribió. Anne y su hermana murieron en el campo de Bergen-Belsen. La pequeña gran escritora murió cuando tenía 15 años.

Después de la guerra, Otto Frank publicó el diario de su hija, y se convirtió en un símbolo de esperanza y resistencia que se ha traducido a docenas de idiomas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado