Mundo

Rompe récord robo de autos en México: AMIS

Rompe récord robo de autos en México: AMIS”

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en el primer trimestre de este año fueron robados 22 mil 489 vehículos asegurados, cifra récord que responde al aumento de la delincuencia que se registra cuando finaliza un sexenio.

A su vez, el titular de Seguros de Automóviles de AMIS, Carlos Jiménez, estimó que el valor comercial de los autos asegurados robados en los últimos 12 meses a marzo de 2018, y por el que respondió el sector asegurador, superó los 14 mil millones de pesos, monto 18 por ciento mayor en su comparación anual.

El organismo destacó que si hasta 2011 se había logrado disminuir el robo de autos asegurados en el país, es alarmante que el fenómeno mantenga una tendencia alcista, con lo que este mismo miércoles sostendrán una reunión con las autoridades para insistir en la prevención, así como en el uso de tecnología.

Por último, Recaredo Arias indicó que "desde luego que este fenómeno se viene a agravar por ciclos sexenales en donde el último año de gobierno hay un incremento en el fenómeno del robo, que no ocurrió hace seis años, porque fue cuando empezó a descender, pero sí tradicionalmente el último año de gobierno se incrementa el robo de vehículos".

Jiménez insistió en la necesidad de incrementar la cultura del seguro de autos en México, ya que la industria aseguradora sólo cubre 30% del parque vehicular en circulación a nivel nacional.

"Los que no tenían seguro, es decir 70 por ciento, tuvieron que hacerse responsables de esta pérdida con su propio patrimonio o bolsillo", apuntó.

También el ascenso del robo de autos con seguro en el último año fue desproporcional a la recuperación, que cayó 1.3 por ciento al pasar de 38 a 36 por ciento.

Guerrero, Sinaloa, y Estado de México fueron las entidades con el porcentaje más alto de robo de auto asegurado con violencia, al ubicarse en 82.8%, 78.4% y 75.5%, respectivamente.

Durante el reporte de robo de vehículos asegurados, el directivo señaló que de abril del año pasado a marzo de este 2018 se ha reportado la sustracción de 91 mil 366 vehículos asegurados, un crecimiento del 19.4% respecto a los 76 mil 544 del mismo periodo inmediato.

"Después sigue Jalisco en el segundo lugar con un incremento de 22%; y la Ciudad de México con 10,500 autos robados con un incremento de 13%".



Сomo este

Más reciente




Recomendado