Deportes

Rosario Central anunció acuerdo para que Edgardo Bauza asuma como entrenador

Rosario Central anunció acuerdo para que Edgardo Bauza asuma como entrenador”

Cabe destacar que Bauza es uno de los técnicos más queridos por la institución, ya que ahí se formó como tal y alcanzó la final de la Copa Conmebol (1998) y las semifinales de la Libertadores (2001).

"¡Es oficial! La Comisión Directiva selló el acuerdo para que Edgardo Bauza sea el nuevo Director Técnico de Rosario Central", anunció la entidad en su cuenta oficial de la red social Twitter.

A su regreso, para la temporada 1986/87, el 'Patón' volvió a Rosario y se coronó campeón de Primera División con el inolvidable equipo de Ángel Tulio Zof.

A pesar de estar en la última línea, donde era líder y referente, Edgardo convirtió una notable cantidad de goles.

Bauza integró la Selección Argentina en Italia 1990, aquel equipo que se coronó subcampeón del mundo.

En 1998 se puso el buzo de entrenador canalla, en su primera experiencia como técnico profesional.

Luego pasó por Vélez, Sporting Cristal (Perú) y Colón, hasta llegar a la Liga de Quito (Ecuador) en 2006, donde cosechó la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010. En el medio de sus etapas con LDU tuvo un fugaz período en el fútbol de Arabia Saudita.

Con San Lorenzo de su país también logró el título de la Copa Libertadores en 2014. Con dicha institución llegó a la Final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid y obtuvo el segundo puesto en el Torneo local 2015.

En 2016 se mudó al Sao Paulo, pero su paso se vio interrumpido por el llamado de la Selección Argentina de Fútbol, donde estuvo durante ocho partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018.

Se fue a los Emiratos Árabes y a Arabia Saudita.



Сomo este

Más reciente




Recomendado