Rusia favoreció a Trump en elecciones: Comité del Senado


Mundo

Rusia favoreció a Trump en elecciones: Comité del Senado

Rusia favoreció a Trump en elecciones: Comité del Senado”

En un testimonio, Trump Jr dijo que no le contó a su padre por adelantado sobre el encuentro en la Trump Tower en Nueva York con una abogada vinculada al Kremlin.

El 9 de junio de 2016, cuatro meses antes de que se realizaran los comicios presidenciales, se materializó la reunión entre Trump Jr., Jared Kushner, su cuñado Paul Manafort (entonces jefe de la campaña presidencial del candidato republicano), Veselnitskaya y otros personajes relacionados y ligados con Moscú.

Trump ha minimizado la aseveración de los servicios de inteligencia sobre los esfuerzos de Moscú para ayudarle a ser presidente, ha negado cualquier coordinación con Rusia y ha dicho sufrir una "caza de brujas".

Esa reunión está siendo analizada por el fiscal especial Robert Mueller en el marco de su investigación sobre la injerencia rusa.

La confesión de Trump Jr. ante el comité del Senado es importante porque hasta ahora no había explicado a qué se estaba refiriendo en ese correo, enviado a Rob Goldstone, un publicista amigo de la familia presidencial que se encargó de fijar la cita en la Torre Trump.

Pero Trump Jr dijo luego que no se ofreció "información significativa" y que la reunión se centró en el tema de las adopciones de niños rusos.

Según figura en los documentos publicados hoy, Trump Jr. reconoció ante el comité Judicial del Senado que su padre podría haber influido en las explicaciones engañosas sobre la reunión en la torre Trump que dio la entonces directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks.

CNN publicará lo más destacado de la transcripción y estarán realizando análisis aquí.

Por medio de una declaración por escrito y consciente de la liberación de los documentos por parte del Comité Judicial, Trump Jr. sostuvo que las transcripciones de las sesiones legislativas aclaran que no le ocultó nada a los legisladores y que no existió colusión con Rusia. Los mails también revelan que aceptó asistir a la reunión a pesar de que se la describía como un intento del gobierno ruso de ayudar a la campaña desu padre.

"Sus esfuerzos por ocultar la reunión y su verdadero propósito son consistentes con un patrón más grande de declaraciones falsas sobre la relación de la campaña Trump con Rusia", declararon en un comunicado.

"Después de una revisión exhaustiva, nuestro personal llegó a la conclusión de que las conclusiones de (la comunidad de inteligencia) eran precisas y puntuales", dijo Warner.

La conclusión bipartidista contrarrestó con la evaluación de los republicanos de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quienes acusaron a las agencias de inteligencia de no usar los métodos de espionaje apropiados cuando esas agencias determinaron que Rusia respaldaba la candidatura de Trump.

Los comités de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes llevaron a cabo dos de las tres pesquisas centrales del Congreso estadounidense sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado