Medicina

Síndrome de Guillain-Barré: síntomas y tratamiento de esta extraña enfermedad

Síndrome de Guillain-Barré: síntomas y tratamiento de esta extraña enfermedad”

Ante los casos de Guillain Barré reportados en distintas regiones del Perú, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, estableció una serie de recomendaciones a fin de evitar la aparición de nuevos casos.

Lo que hace difícil el tratamiento de esta enfermedad es que este debe comenzar dentro de un máximo de 20 días después de haber sido diagnosticada, pues de lo contrario no funcionará. Este mal produce parálisis de brazos y piernas de manera repentina.

Los pacientes están en hospitales de las ciudades de Lima y de la norteña ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, donde las autoridades decretaron una alerta epidemiológica.

Este equipo del Minsa está conformado por expertos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, así como por una epidemióloga de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El titular de la Red Norte recomendó a las personas que presenten debilidad muscular acudir de inmediato a cualquier puesto de salud. En algunos casos puede provocar paro respiratorio, arritmia cardíaca o hipertensión. El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica degenerativa que destruye la mielina que cubre los nervios, los que afecta haciéndolos más lentos o paralizándolos. "Si la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma y esos músculos están débiles, se puede requerir asistencia respiratoria", se indica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado