¡Sí va a Rusia! Rafa Márquez, seleccionado para jugar su quinto Mundial


Cultura

¡Sí va a Rusia! Rafa Márquez, seleccionado para jugar su quinto Mundial

¡Sí va a Rusia! Rafa Márquez, seleccionado para jugar su quinto Mundial”

La inclusión de Rafael Márquez la dio a conocer Juan Carlos Osorio dentro de los ocho mediocampistas y no en los nueve defensas de la lista de 28, por lo que el 'Kaizer' sería considerado en su posición de contención y recuperador que de central.

El técnico del Tricolor reveló los nombres en compañía de Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado.

Antes de asistir a Rusia, la selección de México tendrá varios partidos amistosos que servirán como preparación: 28 de mayo ante Gales, 2 de junio frente a Escocia y 9 de junio ante Dinamarca.

Para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el defensa Rafael Márquez es el futbolista que más aporte puede tener a la Selección Nacional de México fuera de la cancha, pero espera que ese peso lo demuestre también dentro del campo de juego.

Rafael Márquez, que ya se despidió del futbol mexicano portando la casaca del Atlas, igualaría Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon como los jugadores con más mundiales disputados.

"Es de su conocimiento mi visita en Guadalajara para hablar con Rafael, es un hombre con una carrera extraordinaria, un excelente ser humano también, queda claro que fue debatido bajo estrictamente parámetros deportivos", explicó. De acuerdo con un gran número de analistas en el periodismo deportivo mexicano, Márquez debió dejar su lugar para otros jugadores como Oswaldo Alanís que aún no tiene su lugar asegurado pero este lunes pudimos escuchar la opinión de Juan Carlos Osorio a cerca de su decisión de incluir al 'Patrón' dentro de la lista definitiva.

"Rafa se está entrenando con el profe Vicente Espadas y confiamos en que llegará en óptimas condiciones", agregó Osorio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado