Mundo

Santos denuncia plan de Maduro para 'trasteo de votos' desde Colombia

Santos denuncia plan de Maduro para 'trasteo de votos' desde Colombia”

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro está cedulando colombianos para que participen en las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán el próximo domingo.

"El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro", dijo el primer mandatario.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Juan Carlos Buitrago, y el comandante de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), general Jorge Luis Vargas, dijeron que se investiga una red internacional de lavado de activos que pasa por Colombia, México y Venezuela.

"El régimen de Maduro inventó la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los CLAPS". Son usados para distribuir alimentos y mercados a los más pobres por parte de organizaciones políticas afectas al régimen. "Y esta es la punta del Iceberg de un negocio despreciable que utiliza empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países".

"A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos, no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición", señaló.

Santos explicó que "maniobras como esta", junto a otras "muchísimas razones", le llevan a reiterar que no reconocerá los resultados de esas elecciones "convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente".

Frente a esa situación, el mandatario colombiano subrayó que ha dado instrucciones a la fuerza pública para "redoblar los controles fronterizos" y evitar así "al máximo el trasteo (traslado) ilegal de votantes" y de esa manera impedir que se utilice a ciudadanos colombianos para este plan presuntamente ideado por el Ejecutivo venezolano.

- Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de mayo de 2018Un reconocimiento para @PoliciaAduanera, @DIANColombia e @invimacolombia, que decomisaron ayer en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela. Este jueves el presidente de Colombia, indicó que Maduro se encuentra pagándole a los ciudadanos colombianos para que obtengan cédula venezolana y puedan votar este próximo domingo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado