Negocios

Santos y Rajoy pidieron una solución "plenamente democrática" para Venezuela

Santos y Rajoy pidieron una solución

En dicha reunión también participaron la Canciller María Ángela Holguín y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. "Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática", señaló el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno español destacó su interés por "seguir estrechando" las relaciones institucionales y comerciales entre España y Colombia, "un país hermano al que nos une una excelente relación".

Los comicios del 20 de mayo en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro busca la reelección, se realizarán a pesar del boicot de una parte importante de la oposición y de que son cuestionados por el llamado Grupo de Lima, que incluye a Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos.

En medio de una aguda crisis económica y política en el país petrolero, que generó la partida al exilio de cientos de miles de venezolanos, los principales partidos de oposición no presentaron candidatos, alegando que las elecciones serán "fraudulentas".

A continuación, asistirá junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, a un almuerzo ofrecido en su honor por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Santos y Rajoy se reunieron este domingo en Madrid con motivo de la visita de dos días que el mandatario colombiano realiza a España, con la que cierra una gira europea que le ha llevado hasta Hungría, Alemania e Italia.

Colombia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 27 de mayo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado