Tecnología

Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo

Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo”

Uno de los espectáculos astronómicos más notables de este 2018 ocurrirá el próximo 27 de julio, cuando la Luna, la Tierra y el Sol se conjuguen, y podremos avistar desde nuestro planeta uno de los eclipses de luna de mayor duración en la historia registrada y al menos el más largo no sólo de este año, sino de este siglo. El eclipse será más visible en África, Medio Oriente, India, Australia y algunas zonas de Europa.

La luna lucirá roja al reflejar los rayos del sol y con ello, se espera un hermoso espectáculo.

Movimientos de la Luna que transforman su color cotidiano en un rojo intenso.

En el último siglo, sólo cuatro eclipses lunares duraron 100 o más minutos: uno el 15 de junio de 2011, que duró 100 minutos; otro el 16 de julio de 2000, que duró 107 minutos; uno en julio de 1982, que duró 107 minutos y otro en julio de 1935, que duró 101 minutos.

Durante este evento astronómico se espera que, la Tierra tape por completo con su sombra a la Luna. Es similar a cuando aparecen amaneceres y atardeceres rojos en nuestro cielo.

¿Qué lo hace tan extenso?

Su prolongada duración se debe a que la Luna pasa justo en medio de la umbra, por lo que al estar en esta posición tarda más en salir de la sombra terrestre. Esto ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.

Este eclipse lunar en particular es especialmente largo porque la Luna pasará a través del centro de la umbra, lo que significa que estará en la sombra durante un período de tiempo más largo. El día 27 de julio será cuando la Luna esté más distante de la Tierra, a este fenómeno se le conoce como "apogeo lunar".



Сomo este

Más reciente




Recomendado