Se filtra video de presos políticos reportando agresiones en el Helicoide — Venezuela


Mundo

Se filtra video de presos políticos reportando agresiones en el Helicoide — Venezuela

Se filtra video de presos políticos reportando agresiones en el Helicoide — Venezuela”

"Hoy casi matan a un compañero por órdenes unos funcionarios", dijo el activista de derechos humanos.

La esposa del exmandatario tachirense, Patricia Ceballos se pronunció al respecto e indicó, presuntamente, los responsables del ataque fueron presos comunes. Necesitan ayuda los presos políticos que están siendo agredidos.

El grupo de presos políticos denuncio que en El Helicoide se encuentran detenidos menores de edad, personas con boletas de excarcelación y personas que no se les ha realizado juicio.

Varias de las informaciones reportadas a través de twitter señalan entre los heridos al estudiante Gregory Sanabria, preso político recluido en el lugar desde 2014 por protestas gubernamentales en Táchira.

"Urgente situación irregular en el Sebin - Helicoide".

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano responsabilizó a Gustavo González López de la integridad física de los privados de libertad en ese recinto. Confirmó que funcionarios del Sebin han disparado y lanzado bombas lacrimógenas contra los presos políticos.

A raíz de lo sucedido diversos políticos se hicieron eco de la situación; y repudiaron las acciones tomadas por efectivos del Sebin.

Caracas 16 de mayo 2018.

Pedimos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional mantenerse alertas y vigilantes ante esta nueva arremetida del régimen, que no descartamos sea una represalia directa a la posición firme y contundente, de nuestros presos políticos y de quienes nos oponemos a la dictadura, de no convalidar el fraude en marcha para este 20M.



Сomo este

Más reciente




Recomendado