Mundo

Secuestran en Córdoba 500 dosis de metilona, la droga "caníbal"

Secuestran en Córdoba 500 dosis de metilona, la droga

En un allanamiento realizado por la delegación Córdoba de la Policía Federal, hallaron 500 dosis de metilona.

Según reportan varios medios de prensa, tras un megaoperativo denominado 'Aguafiestas', se puso seguir tras la pista de dos hombres que tenían en su poder más de 100 dosis de otro estupefaciente conocido como LSD y marihuana.

A partir de ello, los uniformados profundizaron la investigación y allanaron un departamento ubicado sobre la calle Vélez Sársfield, donde encontraron 500 dosis de metilona, distribuidas en presentaciones de cristal sólido y líquido.

La metilona es una droga sintética originaria de China, Polonia y los países bajos que ha sido relacionada a ataques caníbales en Estados Unidos y en Brasil aunque estudios han negado la posibilidad de que produzca canibalismo. María Dolores Morales de Cáceres, del Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico, y Fernando Kosiuk, de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, ordenaron los operativos.

Es la primera vez que se secuestra este tipo de alucinógeno en Córdoba. Se considera que es más poderosa que el éxtasis y puede ser consumida en el caso de los cristales en forma sublingual y disuelta en bebidas cuando es líquida o en polvo, o inhalada en sus vapores al mezclarla con la marihuana. Los detenidos, junto a la droga secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado interventor. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que 'se trata de sustancias psicoactivas que son muy peligrosas, sobre todo para los jóvenes'. "En el caso de la metilona, tiene un efecto devastador y hay informes de consumidores que, mientras se mantenían bajo el efecto, fueron caníbales", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado