Mundo

Sheinbaum ofrece a madres mayores opciones para cuidado de hijos

Sheinbaum ofrece a madres mayores opciones para cuidado de hijos”

"Nuestra idea es desaparecer la Secretaría del Trabajo y pasarla a la Secretaría de Economía, hacer una sola instancia porque nos vemos la necesidad de que estén separadas", dijo.

La considerada por Andrés López Obrador, a Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Sordero, asistió al evento y le dijo a las mamás que la Ciudad de México es la ciudad de las libertades, y que solo basta que las mujeres conozcan sus derechos. "Esta red tiene que ser gratuita", explicó.

En su calidad de científica, calificó a la planta como un sistema en desuso a nivel internacional, además de que su funcionamiento no deja de emitir impactos negativos al medio ambiente, por lo que habría que iniciar un litigio o acción pública para cancelar su puesta en marcha ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Retomando lo de las estancias, la candidata destacó la importancia de crear una red más amplia, pues integrará a las estancias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a los Centros Comunitarios Infantiles (Cendis), mismas que actualmente operan con la supervisión de la SEP.

Comentó que, de llegar al cargo, en el primer año de gobierno se consolidará la red de estancias y luego se construirán más espacios para cumplir con el postulado de la Constitución Política de la Ciudad de México de crear un sistema de cuidados en la capital.

"Estamos identificado los lugares donde más se necesitan".

Por el momento, la candidata no indicó cuánto costaría consolidar este proyecto y la cantidad de nuevas estancias; en el caso del tiempo, sostuvo que forma parte de sus seis años de gobierno.

Señaló que se deben generar campañas no solamente publicitarias, de concientización en la igualdad de la mujer como sujeto, como persona y con su dignidad sobretodo en el tema de la violencia y los abusos, así como de que es indispensable que el hombre coopere en el hogar el tema, "pues no se puede seguir diciendo que la mujer es la encargada del trabajo del hogar y el hombre no, se deben dar todas las condiciones para que sean los dos quienes puedan desarrollarse", finalizó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado