Mundo

Sin piedad: Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja

Sin piedad: Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja”

Cerca de las 5.30 de la mañana, efectivos de la fuerza federal reprimieron a los trabajadores de la planta que reclaman el pago de salarios adeudados con un asentamiento pacífico.

Los operarios exigen ser reincorporados, que la firma les pague todo lo adeudado además de denunciar a Wade S.A. por querer implementar un plan operativo para que la empresa se reactive de manera tal que vulnera todos los derechos básicos de los trabajadores.

En una entrevista por FM la Patriada, el trabajador José Luis Leiva denunció que "Hoy trabajan la mitad de los trabajadores que estaban en 2015". Tras la compra de la empresa por 121 millones de dolares, en enero de este año, aproximadamente 650 trabajadores, de un total de 2300 que componen hoy la empresa, debieron discontinuar sus labores. Leiva señaló que el gobierno "dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo".

Tanto Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal han visitado las plantas de la empresa para prometer su reactivación y la reincorporación de todos los despedidos anteriormente.

Minutos después, el conflicto escaló y los trabajadores denunciaron estar siendo reprimidos con balas de goma y camiones hidrantes. "Hace 4 semanas q acampamos, reclamando e impidiendo q avasallen con nuestros derechos", publicó el gremio. "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país".



Сomo este

Más reciente




Recomendado