Sony cesará la producción de juegos físicos de PS Vita


Tecnología

Sony cesará la producción de juegos físicos de PS Vita

Sony cesará la producción de juegos físicos de PS Vita”

Según Kotaku, Sony envió un correo electrónico a los desarrolladores sobre el estado de los juegos fisicos de PlayStation Vita, indicando que "las sucursales estadounidenses y europeas de Sony planean finalizar toda la producción de juegos fisicos para del vita para el cierre del año fiscal de 2018". Posteriormente, un representante de Sony confirmó que la producción de los juegos físicos para la consola portátil terminará.

A pesar de que el formato de juegos físicos de PlayStation Vita ya no se verá en una buena parte del mundo, la consola todavía posee una gran comunidad que disfruta de los juegos de rol japonés así como los indie's por lo que todavía no es el fin definitivo de esta consola. Sin embargo, la consola portátil seguirá recibiendo contenido por vía digital y se mantendrá activa en ese rubro, por lo que aún falta algo de tiempo para que sea descontinuada.

Estos son los cartuchos que dejarán de ser producidos
Estos son los cartuchos que dejarán de ser producidos

Aunque pareciera que fue una consola apetecida por los usuarios, la verdad es que nunca llegó a tener el éxito esperado por Sony.

La decisión de Sony también significa que los desarrolladores y editores no podrán usar sus tarjetas de memoria propietarias, de acuerdo con el portal Kokatu. Es por eso que el año pasado, durante la temporada de fiestas, Sony se animó a lanzar paquetes de PS Vita en el mercado japonés.



Сomo este

Más reciente




Recomendado