SpaceX lanza nuevo cohete orientado a futuras misiones tripuladas


Tecnología

SpaceX lanza nuevo cohete orientado a futuras misiones tripuladas

SpaceX lanza nuevo cohete orientado a futuras misiones tripuladas”

El despegue del cohete estadounidense Falcon 9 que debía poner en órbita el primer satélite de Bangladés desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) fue suspendido en el último momento tras dos intentos fallidos.

El primer satélite de comunicaciones bangladesí Bangabandu-1 con un costo de 250 millones de dólares fue construido por la compañía italo-francesa Thales Alenia Space.

"Esperamos que no haya literalmente ninguna acción (reconstrucción) entre los vuelos, así como con los aviones", dijo el pasado jueves el director ejecutivo de SapceX, Elon Musk.

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el viernes, pero fue abortado de forma automática segundos antes de que acabase la cuenta atrás y, tras comprobar que el cohete y la carga se encontraban en buen estado, la compañía lo reprogramó un día más tarde.

Entre las características del Block-5 que son nuevas para la serie Falcon 9 figuran una capa resistente al calor para proteger la base del cohete, aletas de cola reutilizables para aterrizajes de retorno más limpios y un impulso casi un 10 por ciento más fuerte que el del Block-4.

Se espera que en un futuro cercano el cohete pueda trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la cápsula Dragón, que todavía está en desarrollo.

Block-5 marca la versión final de los cohetes Falcon 9 antes de que SpaceX presente su vehículo de lanzamiento superpesado, llamado cohete Big Falcon, o BFR, que fue diseñado para enviar misiones tripuladas a Marte.

Después del lanzamiento de este jueves, el cohete intentará regresar y aterrizar verticalmente en la plataforma "Of Course I Still Love You" ubicada en el océano Atlántico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado