Suiza: Un científico pedirá la eustanasia porque tiene 104 años


Medicina

Suiza: Un científico pedirá la eustanasia porque tiene 104 años

Suiza: Un científico pedirá la eustanasia porque tiene 104 años”

El botánico y ecologista, de 104 años de edad, no padece ninguna enfermedad terminal, pero decidió morir por considerar que su calidad de vida se ha deteriorado considerablemente.

"Lamento profundamente haber llegado a mi edad", contó el especialista en ecología a la cadena de televisión australiana ABC el día de su cumpleaños a principios de abril.

Deben presentar una solicitud formal, que incluya una carta explicando por qué quieren morir, y que sus deseos sean aprobados por médicos que no forman parte de la organización.

"Lo que es triste es que me lo impidan".

La eutanasia, o suicidio asistido, es ilegal en la mayor parte de países del mundo, pero en algunos europeos como en Bélgica, Luxemburgo, Holanda o Suiza está permitida siempre que se cumplan ciertas condiciones. Pero la ley en Victoria entrará en vigor en 2019 y estará restringida a pacientes con enfermedades terminales en pleno ejercicio de sus facultades mentales y con una esperanza de vida de menos de seis meses.

"Es injusto que uno de los ciudadanos más ancianos y destacados de Australia se vea obligado a tomar un avión rumbo al otro lado del mundo a fin de poder morir con dignidad", declaró Exit International en su página web.

Los miembros que desean una muerte asistida deben demostrar que son juiciosos y que deben ser capaces de provocar su propia muerte.

David Goodall tiene una cita con la muerte. Hasta el momento ha recaudado más de 17.000 dólares australianos.

Menos de dos años atrás, en 2016, la Universidad Edith Cowan, donde Goodall trabajaba como investigador, le pidió que abandonara su puesto de trabajo, con el fin de prevenir posibles riesgos para su salud.

Goodall ha publicado decenas de estudios a lo largo de su carrera y hasta muy recientemente seguía colaborando con varias revistas especializadas en ecología.



Сomo este

Más reciente




Recomendado